Zaha Hadid, Entre curvas y arquitectura.

Cuando escuchamos expresiones como: “Arquitecta súper estrella” o “La mejor arquitecta del mundo”, sin duda se habla de Zaha Hadid. Nació en Irak en 1950, estudió matemáticas en la Universidad Americana de Beirut en el Líbano y posteriormente se mudó a Londres en 1972 en donde estudió arquitectura.

Su reputación internacional se disparó en 1988 cuando exhibió sus increíbles dibujos arquitectónicos en el Museo de Arte Moderno de New York (MOMA).

Durante su brillante carrera obtuvo más de 100 premios y reconocimientos alrededor del mundo. En el 2004, se convirtió en la primera mujer y la más joven en ganar el ‘Premio Pritzker’, el cual es la mayor distinción que puede recibir un arquitecto en el mundo.

Para Hadid, no todo fueron éxitos y premios, ya que durante años rechazó el término “Mujer Arquitecta” porque lo más relevante para ella era ser arquitecta y rechazaba que se hiciera énfasis en su género: “Ser mujer, inmigrante, árabe, autosuficiente y dibujar extraño no me ha facilitado las cosas. Pero me ha permitido ser!”.  Pero esto nunca detuvo a Hadid, se abrió espacio en una profesión que en su tiempo era principalmente masculina, convirtiéndose en referente mundial: “Creo que los no que vas recibiendo te hacen más perseverante. Yo podría haber tirado la toalla, pero no lo hice porque sabía que había mucho por desenterrar, por descubrir. Interpreté cada no como un sigue adelante, un desafío”

Zaha Hadid pasará a la historia por su visión innovadora y revolucionaria de la arquitectura, considerada pionera en el estilo vanguardista de la arquitectura contemporánea, sus obras se caracterizaron por un diseño no lineal, dominado por las curvas, creando edificaciones que parecen imposibles de construir, como el Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cual fue una de sus majestuosas obras.

 

Diseñador, Líder de Proyecto – Julian Triviño – Diseñador Industrial
Autopista Norte No. 195 - 46
674 78 84 - 670 70 50
www.enmaderamobiliario.com
servicioalcliente@enmaderamobiliario.com
Copyright © 2002 - 2018 • muebles y accesorios, muebles en madera En Madera Derechos reservados Politica Protección de Datos
Diseño por Mike Diaz Lozano, Programación y Posicionamiento SEO por H.O.P. Group