Las diferentes funciones que se le pueden dar a un mueble

La función esencial y natural de los muebles es, por supuesto, la de servir para acomodar el cuerpo en diferentes posiciones, para instalar diferentes artefactos y, en fin, para toda una infinidad de usos.

Hemos hablado hasta acá, del factor funcional de los muebles. Pero, es claro que existen muchos otros muebles con fines, exclusivamente, decorativos, como es el caso de la silla de la foto de esta publicación.

Existen, además, otros que podríamos considerar como mixtos, esto es, que sirven para un uso específico (para sentarse, en el caso de las sillas) y, además, decoran el ambiente en que se encuentran instalados.

Pero, eso sí, es preciso tener en cuenta que los muebles mixtos deben ser ubicados de tal manera, que su uso no sea el más frecuente, para evitar su obvio deterioro.

En este punto de la exposición, es preciso aclarar que, por el hecho de que un mueble sea meramente funcional como una cama, por ejemplo, no es posible que nos desentendamos del factor estético.

Es posible que deseemos una cama extremadamente cómoda pero, si no combina, desde el punto de vista estético, con la decoración general de la habitación, mejor será buscar otras opciones, que bastantes las hay en el mercado.

Veamos, esta vez, lo relacionado con una tercera categoría de muebles: los que nos sirven para separar diferentes espacios. Esto es, para separar la sala de estar de la sala-comedor o, bien, para separar una cama de otra, dentro de una misma habitación.

Tal es el caso de estanterías que, además de servir para almacenar cosas y/o para ubicar objetos decorativos, sirven para separar dos ambientes, al mejor estilo de un biombo (sin serlo, por supuesto).

También, existen los muebles de entretenimiento, para sorpresa de algunos que, posiblemente, no conozcan mucho del tema.

Es el caso de algunas camas, para niños y adolescentes tempranos, específicamente, en las que se puede saltar “rebotando una y otra vez”. Las sillas mecedoras, son otro claro ejemplo de los muebles de entretenimiento.

Autopista Norte No. 195 - 46
674 78 84 - 670 70 50
www.enmaderamobiliario.com
servicioalcliente@enmaderamobiliario.com
Copyright © 2002 - 2017 • muebles y accesorios, muebles en madera En Madera Derechos reservados Politica Protección de Datos
Diseño por Mike Diaz Lozano, Programación y Posicionamiento SEO por H.O.P. Group