La importancia de los muebles para exteriores

La tendencia en 2015 y 2016, en lo que respecta a los muebles para exteriores, es el estilo retro, en opinión de la mayoría de expertos en decoración de interiores y, por supuesto, de exteriores.

Se trata de un estilo que parece viejo, pero interpretado con un novedoso diseño. Se trata de un estilo que no se limita a copiar lo de los años 50s, 60s 70s y 80s sino que, más bien, lo moderniza y, si se quiere, lo reinventa.

Así, por ejemplo, es posible encontrar muebles de jardín de los estilos más tradicionales, pero de líneas más depuradas y que cuentan con una mayor comodidad.

Ahora, cuando hablamos de “exteriores” en materia de decoración, entendemos las terrazas, los jardines, los balcones, las piscinas y otras zonas húmedas.

Entonces: la silla de terraza, el sillón de balcón o la mesa de un comedor exterior (en un kiosko, por ejemplo), deben contar con un toque de modernidad y comodidad, en medio del estilo de esas décadas ya lejanas.

Las sillas Adirondack y los clásicos muebles americanos de balcón de los años 50s, 60s y 70s, están en todo su apogeo y se les encuentra, por doquier, en todas las ferias del mundo, con un sello distintivo más que visible: la comodidad.

¿Quién, aun siendo joven, no se ha sentado en un sillón de plástico del estilo Art Deco original? Son algo incómodos y poco ergonómicos ¿verdad? Pues bien, es por ello, por lo que se insiste en el factor comodidad, cuando de hablar de muebles retro se trata.

En lo atinente a las terrazas, tenemos los típicos taburetes de bar (tan apreciados y apetecidos por los coleccionistas, cuando son originales, obviamente).

Pues bien, estos taburetes, otros muebles de bar y los conjuntos de comedor (para exteriores, por supuesto) del estilo retro, hoy son muy bien estudiados, pensados, diseñados y fabricados, para que sean bellos y funcionales.

En lo referente a los colores, existe una gran variedad dentro del estilo al que estamos aludiendo. Se está utilizando el color lila, aunque las gamas más discretas siempre estarán presentes.

El color blanco, el arena, el gris pizarra y el gris claro, siguen estando a la vanguardia, aunque los colores brillantes, tan propios de los años 70s, se están utilizando bastante en  muebles para exteriores.

Autopista Norte No. 195 - 46
674 78 84 - 670 70 50
www.enmaderamobiliario.com
servicioalcliente@enmaderamobiliario.com
Copyright © 2002 - 2017 • muebles y accesorios, muebles en madera En Madera Derechos reservados Politica Protección de Datos
Diseño por Mike Diaz Lozano, Programación y Posicionamiento SEO por H.O.P. Group