La enorme importancia de la ergonomía en los muebles

Al contrario de lo que algunos suelen creer, la ergonomía en los muebles es importante, no sólo en lo que respecta al mobiliario del trabajo sino, además, en casa, en los espacios recreativos (muebles de piscina, por ejemplo) e, incluso, en los espacios públicos.

Tomando atenta nota de ello, tanto nuestros diseñadores de muebles, como las tecnologías de última generación que hemos adquirido para su fabricación y los materiales que utilizamos, satisfacen todo tipo de necesidades, en lo que respecta a la ergonomía, sin desatender el factor estético.

No muchos saben que, por ejemplo, un adecuado diseño del mobiliario, enfocado a que el usuario pueda gozar de una buena postura, evita riesgos ortopédicos.

En muebles tales como las camas, las sillas en las que suelen reposar (por largos períodos) nuestros abuelos y los comedores en los que solemos permanecer en familia por un buen tiempo,  se requiere de un diseño ergonómico.

Afecciones en la columna vertebral, dolores en el cuello y problemas en la estructura ósea de la cadera, además de innumerables molestias musculares, pueden ser evitadas mediante un diseño profesional, que propenda por tres factores simultáneos: salud, comodidad y estética.

No olvidemos que los problemas vertebrales, óseos y musculares, sin contar con el aspecto emocional (inadecuadas posturas “obligadas” al dormir), pueden llegar a requerir de cirugías e, incluso, conducir a incapacidad permanente.

Si bien es cierto que dichas afecciones suelen surgir entre los veinte y los treinta años de edad, también es verdad que, cada vez con mayor frecuencia, los niños y adolescentes se suelen convertir en “víctimas” de camas, sillas, sillones y otros muebles que no han sido diseñados y fabricados tomando en cuenta las directrices ergonómicas.

Para nosotros, la ergonomía en los muebles es necesaria o, más bien, imprescindible e ineludible, para garantizar el descanso reparador y evitar afecciones de tipo médico, sin perder de vista el “ingrediente” estético.

Autopista Norte No. 195 - 46
674 78 84 - 670 70 50
www.enmaderamobiliario.com
servicioalcliente@enmaderamobiliario.com
Copyright © 2002 - 2017 • muebles y accesorios, muebles en madera En Madera Derechos reservados Politica Protección de Datos
Diseño por Mike Diaz Lozano, Programación y Posicionamiento SEO por H.O.P. Group