El mobiliario ecológico: innovación, belleza y funcionalidad

La protección del medio ambiente y, de paso, de la tierra, considerada como un todo indivisible, ha pasado de ser una idea atiborrada de retórica vacía, a ser un imperativo que se ha puesto en práctica, en todos los ámbitos.

Y, por supuesto, en lo que respecta a la construcción, el interiorismo, la producción de elementos decorativos, el mobiliario y demás, es claro que se ha tomado atenta nota de esta apremiante necesidad.

El reciclaje es, si se quiere, la vía más expedita para diseñar y fabricar el tan necesario mobiliario ecológico. La industria metalúrgica, es la prueba fehaciente de ello, en cuanto a que el hierro, el acero y el aluminio, entre otros, son reutilizados para la producción de todo tipo de muebles.

En lo que respecta, específicamente, al bambú, tenemos que se trata de un material vegetal que, por su enorme rapidez en el crecimiento y, además, porque muchas veces nace y crece sin la intervención humana, se viene utilizando profusamente para la fabricación de muebles preciosos y cómodos.

El cartón y el plástico, son otros materiales que se han estado reciclando, desde hace ya casi dos décadas, para la fabricación de todo tipo de muebles para el hogar, la oficina, los establecimientos comerciales, las clínicas, y demás.

Quién creyera, pero resulta que el papel periódico es bastante útil para la elaboración de una línea bastante particular de muebles.

Resulta que, enrollando este papel mediante varias vueltas,  se puede obtener una especie de fibra que es bastante resistente. En este orden de ideas, se le puede utilizar para sillas, camas, muebles para exteriores y demás.

Aun siendo supremamente resistente, requiere de un recubrimiento para proteger esta “fibra” de los elementos, esto es, del agua, el sol, etc. Para tal efecto, se le suele embeber de diferentes sustancias, antes de ser llevada a la fábrica para la producción del inmobiliario ecológico.

Autopista Norte No. 195 - 46
674 78 84 - 670 70 50
www.enmaderamobiliario.com
servicioalcliente@enmaderamobiliario.com
Copyright © 2002 - 2017 • muebles y accesorios, muebles en madera En Madera Derechos reservados Politica Protección de Datos
Diseño por Mike Diaz Lozano, Programación y Posicionamiento SEO por H.O.P. Group