El color del 2017

Mucho se habla de las futuras tendencias en color para el 2017. Pantone por su parte ya ha revelado su color tendencia para el 2017. Para los que no conocen la empresa Pantone, es una de los inventores de un sistema único de medición, identificación y comparación de color basada en New Jersey. Su patente es mundialmente conocida y algunos países como Canadá y Corea del Sur tienen códigos Pantone específicos para la fabricación de sus banderas.

El Pantone 13-1520 o Rosa Cuarzo es uno de los colores que seguro marcará tendencia este nuevo año. Algunas de las grandes marcas como Dior, Chanel, Louis Vuitton y Stella McCartney ya han mostrado varios de sus diseños utilizando este versátil color rosa combinado comúnmente con negro.

Tal vez no sea una gran sorpresa que encontremos en el rosa de nuevo esa magia que tenía en el pasado donde se relacionaba con el amor y el romance. Este año hemos visto revivir distintas tendencias del pasado en todos los ámbitos artísticos. En la música hemos visto la reaparición del vinilo, un formato que estaba olvidado pero que estos años ha tenido un “revival” innegable. Así mismo la fotografía análoga o los vestidos chic de los años 60 han venido marcando estos últimos años donde nos hemos reencontrado con colores, formas y materiales que se han ido moldeando a esta nueva era.

El verde azulado también podría ser incluido dentro de la paleta de 2017. Este tono un poco frío entre el verde y el azul es lo suficientemente llamativo para ser atractivo a la vista pero también conserva la sobriedad y la ligereza. Su efecto en una pared da la sensación de generar mas lejanía y espacio, haciéndolo un color perfecto para cuartos pequeños que necesitan un toque de holgura.

Autopista Norte No. 195 - 46
674 78 84 - 670 70 50
www.enmaderamobiliario.com
servicioalcliente@enmaderamobiliario.com
Copyright © 2002 - 2017 • muebles y accesorios, muebles en madera En Madera Derechos reservados Politica Protección de Datos
Diseño por Mike Diaz Lozano, Programación y Posicionamiento SEO por H.O.P. Group