Donde Viven los Monstruos…

Cuando yo era pequeño no estaba muy acostumbrado a leer, prefería estar afuera en el parque con mis amigos o simplemente viendo televisión, no pienso que haya sido algo malo, pero esto retraso mi encuentro con la lectura; quedarte ahí perdido en historias que van pasando de cuadro en cuadro en tu imaginación, personajes a los cuales les das forma según sus descripciones, otros que tienes que recrear desde cero, ¡Eso es fascinante!. Ahora soy un lector empedernido, la lectura me deja vivir en esos mundos que imagino constantemente y por donde suelo volar en mis sueños.

Empezaremos con una pregunta sencilla ¿Tienes hijos?

Si tu respuesta fue positiva, aquí hoy te dejaremos una pequeña lista de libros infantiles, con los cuales harás que tus pequeñines salten al mundo de la lectura. Y si tu respuesta fue negativa, no te preocupes, puede ser tu niño interno el que disfrute estos libros y quizás en un futuro tus hijos.

Comenzaremos con el libro que le da el nombre a este artículo, “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak, un libro emocionante y lleno de retos, retrata una infinidad de valores que el niño irá aprendiendo según vaya pasando las páginas.

Continuamos nuestra lista. “Gato rojo, gato azul” de Jenni Desmond, un libro que retrata la envidia y cómo afrontarla, cómo saber que tú eres único y que ser tú mismo es lo mejor en este mundo.

“No quiero el cabello rizado” de Laura Ellen Anderson, un cuento divertido, fresco y emocional que nos ayudará a querernos y valorarnos tal y como somos.

“El perro negro” de Levo Pinfold, un libro para los miedos, entender que muchas veces somos nosotros los que hacemos que los miedos crezcan desmesuradamente, solo nosotros mismo podemos ser valientes y superarlos.

“El momento perfecto” de Susanna Isern y Marco Somà,  un cuento que nos habla de la amistad, la generosidad, la amabilidad, un cuento para jugar y divertirse en familia.

“Pete el gato” de Eric Litwin, qué podemos decir de este divertidísimo libro donde el niño podrá ir aprendiendo inglés, leerlo junto a sus padres y divertirse hasta donde más no pueda.

“El oso y el piano” de David Litchfield, una obra hermosa que nos enseñará de la familia, nuestras raíces, el sentido de pertenencia, el éxito, el esfuerzo y ser felices haciendo lo que nos gusta.

“Este no es mi bombín” de Jon Klassen, con unas hermosas ilustraciones minimalistas y con poco diálogo, este libro no enseñará lo que está bien y lo que no, y las consecuencias de las mentiras y de engañarse a uno mismo.

“Los vecinos de la c/ Quiénsabe” de Cristina Zafra Vizcaíno, hay una palabra maravillosa llamada solidaridad, este libro no enseña sobre eso, sobre cómo ayudar a las personas cuando lo necesitan.

“La hija del samurái” de Fres Bernard y François Roca, este libro es una obra de teatro, llena de acontecimientos, aventuras y emociones que no dejarán que escapes fácilmente del libro.

Y no podemos dejar atrás a una obra grande y fantástica “Los cuentos y fábulas” de Rafael Pombo, cuentos llenos de diversión, aventuras y sobre todo muchos valores, una obra colombiana para leer desde pequeños hasta cuando seamos “grandes”.

Son pocos los libros en esta lista, pocos dentro de la innumerable literatura infantil que existe y podemos aprovechar. Leer en familia, leer solos, verlos leer y sonreír sin parar. Esta lista tiene un rango de edad de 3 a 8 años, pero no limita que los más grandes puedan disfrutarlas.

Pero espera y si eres un amante de la lectura como yo, irás constantemente acumulando libros físicos, sin olvidarnos que ahora existe una gran cantidad de libros digitales que nos llevan a un mundo multimedia; con cada libro que compras vas queriendo más y más, ¿Dónde los vas a poner? ¿Y si son para niños?… No los irás a poner en la clásica biblioteca que tienes en casa… ¡NO! Ellos necesitan una biblioteca que juegue con su estilo y su personalidad, que le de cabida a ese mar de mundos que viven en sus lecturas. Podemos jugar con la forma de la biblioteca y sus colores, ¿Sabías que la biblioteca puede ser el centro de atención de la habitación de nuestros hijos? Esto lo conseguimos con lo que te hemos recomendado y ubicando también sus juguetes allí.

No dejen de leer y animar a sus hijos para que entren en este maravilloso mundo. ¡Ah! Y por último no se pierdan en Abril la Feria del Libro.

Mike Diaz Lozano – Diseñador Gráfico
Autopista Norte No. 195 - 46
674 78 84 - 670 70 50
www.enmaderamobiliario.com
servicioalcliente@enmaderamobiliario.com
Copyright © 2002 - 2018 • muebles y accesorios, muebles en madera En Madera Derechos reservados Politica Protección de Datos
Diseño por Mike Diaz Lozano, Programación y Posicionamiento SEO por H.O.P. Group