¿CÓMO DISEÑAR UN RINCÓN DE LECTURA PERFECTO?

Para los amantes de la lectura, para las personas que quieren tener un escape del día a día y lo hacen a través de un libro, un rincón de lectura es el sitio perfecto para hacerlo. Un sitio donde podamos sentarnos y olvidarnos del resto del mundo por unas horas. Para tener un rincón perfecto, hoy traigo varios tips para tener en cuenta al momento de diseñarlo.

Lo primero que debemos hacer es buscar el lugar perfecto en nuestra casa. Para tener éxito, debemos buscar un lugar que esté de cierta manera “aislado” del resto, donde no haya mucho ruido ni distracciones. Podemos escoger una esquina en la alcoba, en la sala de estar, en el estudio o en la sala privada que muchas veces llamamos sala de televisión.

Hay cosas básicas que debemos tener en nuestro rincón de lectura: una poltrona o sofá donde podamos sentarnos cómodamente, una mesa auxiliar para los libros y el café, una estantería para almacenar los libros y una lámpara. Los demás elementos que pongamos son para ambientar el espacio y se escogerán a partir del estilo propio.

Al escoger la poltrona debemos tener en cuenta primero el tamaño del espacio del que disponemos, hay poltronas más anchas que otras, unas que traen reposapiés y por lo tanto son mucho más largas. Segundo, escoger el material, la idea es escoger un material resistente, cómodo y que abrigue en los días fríos. Tercero, el color, esta fase es muy importante porque con el color podemos darle un estilo completamente diferente a nuestro espacio. Con el color decidimos si vamos a optar por un rincón de lectura clásico, arriesgado o juvenil, o si vamos a integrar algún estilo decorativo en particular.

Para la biblioteca, entre más ligera sea, más moderna se ve. Podemos optar por una biblioteca tradicional o hacer un diseño especial con formas inesperadas para exhibir los libros y la decoración. La misma biblioteca puede ser el alma del espacio para que sea el centro de atracción del mismo, en este caso, usar un color fuerte y llamativo es una muy buena opción. Si por el contrario ya usamos un color fuerte en el sofá, podemos hacer una paleta de colores para nuestro espacio y usar tonos más neutrales.

La iluminación de este espacio es fundamental. Es ideal tener iluminación natural, ubicando el rincón de lectura cerca de una ventana y adicional contar con una lámpara dirigible o de luz puntual para complementar. Importante tener en cuenta que la luz sea blanca o fría, ya que de esta manera sentiremos menos cansancio al leer y no se alterarán los colores.

Una vez tengamos estos elementos básicos, entramos a decorar con los últimos detalles para darle un toque personal y acogedor a nuestro espacio, podemos ambientar con mantas, cojines de colores, cuadros, fotografías familiares y siempre es bueno tener una planta que nos ayude a purificar el aire.

Diseñadora, Líder de Proyecto – Diana Monsalve – Interiorista
Autopista Norte No. 195 - 46
674 78 84 - 670 70 50
www.enmaderamobiliario.com
servicioalcliente@enmaderamobiliario.com
Copyright © 2002 - 2018 • muebles y accesorios, muebles en madera En Madera Derechos reservados Politica Protección de Datos
Diseño por Mike Diaz Lozano, Programación y Posicionamiento SEO por H.O.P. Group