Cómo combinar iluminación con mobiliario

Combinar iluminación con mobiliario, puede resultar un tanto complejo para quienes no cuentan con los conocimientos y/o las destrezas para tal efecto. No se trata, simplemente, de ubicar unas bombillas y/o unas lámparas para iluminar una sala de estar, una habitación o un baño.

El asunto va muchísimo más allá de esa consideración simplista y facilista. En primer término, es necesario saber diferenciar las diferentes fuentes de luz: la natural, la artificial directa, la artificial indirecta y la que es graduable.

Veamos, por ejemplo, el caso de un balcón: es más que obvio que, durante el día, la luz natural suple todas las necesidades de iluminación. Pero, en la noche, es preciso tener en cuenta varias consideraciones.

En caso de que el alumbrado público sea muy notorio y eficiente, debemos optar por algunas luminarias que brinden una luz tenue, para no estar en frente de dos fuentes intensas de luz.

En lo atinente al mobiliario interior, es preciso estar atentos a los colores de los muebles. Cuando se trata de un mobiliario de colores vivos, mejor será optar por luces tenues y, si se desea, fuertes pero indirectas.

En caso que los muebles cuenten con colores terrosos, neutros y/o pasteles, bienvenida será una luz un tanto más intensa pero, eso sí, que sea blanca en vez de amarilla.

En lo que tiene que ver con las habitaciones, siempre vendrán mejor las luces suaves y, en caso de que  haya necesidad de leer y/o estudiar de manera permanente, es posible acudir a una fuente específica para tal efecto, como podría ser una lámpara de mesa de noche o, bien, de escritorio.

Para iluminar los muebles de la cocina y los baños, lo más recomendable es adecuar el mobiliario a una luz intensa y no viceversa.

Estos espacios deben permanecer muy bien iluminados, por razones obvias. Por tal motivo, es preciso ubicar allí muebles que se adecúen a la iluminación preexistente.

Autopista Norte No. 195 - 46
674 78 84 - 670 70 50
www.enmaderamobiliario.com
servicioalcliente@enmaderamobiliario.com
Copyright © 2002 - 2017 • muebles y accesorios, muebles en madera En Madera Derechos reservados Politica Protección de Datos
Diseño por Mike Diaz Lozano, Programación y Posicionamiento SEO por H.O.P. Group